¿Cómo utilizan Twitter los líderes mundiales?

Mariano Rajoy Twitter cuenta perfil

De formas muy diversas. Es lo que se deduce del estudio que ha realizado la consultora Burson-Marsteller sobre el uso que los políticos de todo el globo dan a la red de microblogging Twitter. Este estudio arroja datos muy curiosos, como que casi un tercio de los líderes mundiales tiene abierta una cuenta, pero el 50% de ellos no sigue a nadie.

La muestra de perfiles gubernamentales analizados ha sido de 264, procedentes de 125 países diferentes. En cuanto a cuentas personales, se tomaron 120, de las cuales sólo… ¡30! son escritas por las personas a las que representan. Mariano Rajoy (@MarianoRajoy) está entre esa treintena de políticos que firma sus propios tweets.

El presidente del Gobierno de España emite una media de 14 tweets al día. La cuenta oficial de Presidencia, @DesdeLaMoncloa, también ofrece desde 2009 información institucional sobre los movimientos de los distintos ministros.

Pero volvamos al panorama internacional. Llama la atención el caso de Barack Obama (@BarackObama), quien con casi 18 millones de followers es seguido por 76 líderes mundiales, pero él sólo sigue a dos: los líderes de Noruega y Rusia. ¿Atención interesada?

El estudio que nos ocupa considera que el político más interactivo en la red online es Amama Mbabazy, primer ministro de Uganda, con un 96% de sus tweets computados como respuestas a otros usuarios, seguido de cerca por Kagame, Presidente de Uganda, con 3 puntos básicos menos. Ya sabéis: si estáis hartos de que vuestros dirigentes no os hagan caso en Twitter, o queréis preguntar algo a un alto mando mundial, ellos son vuestros hombres.

El punto negativo del análisis nos muestra lo que todos sabemos ya de sobra. Muchos políticos se muestran muy activos en Twitter en tiempos electorales, pero cuando ascienden al cargo optado dejan a un lado sus preocupaciones digitales. Se señala a Dilma Rousseff (Brasil) y, más cercano en el tiempo, François Hollande (Francia) como ejemplos paradigmáticos de este hecho.

Más curiosidades sobre nuestros mandatarios en Twitter: el 80% de líderes en América tienen cuenta, Obama tiene la quinta cuenta más seguida del mundo (por delante encontramos a figuras como Lady Gaga, Justin Bieber o Britney Spears), y el segundo político con más followers de la Tierra es Hugo Chávez (Venezuela), con 3,2 millones de cuentas respaldándole. ¿Lo habríais adivinado?

Fuente | Europa Press

Anuncios

Acerca de Francisco Reina

Periodista y bloguero. Política, economía, tecnología, actualidad, música y literatura.
Esta entrada fue publicada en Internacional, Política, Tecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s