Lamentáos, malditos hipócritas

Desahucios plataforma stop

Ardo por dentro. Me revuelvo, me agito, imploro. No lo soporto. Tanta hipocresía impune, tanta corrupción, tanta mentira. Democracia, lo llaman. El gobierno del pueblo. Un pueblo al que, casi literalmente, arrojan por la ventana. Les explico. Tras el suicidio de una mujer a la que iban a desahuciar en Barakaldo, PP y PSOE, partidos mayoritarios en mi Congreso, han decidido que si la gente se lanza desde un cuarto piso, la ‘marca España’ se ve perjudicada. O algo así.

Quieren frenar ‘temporalmente’ los desahucios en los casos de personas ‘más vulnerables’, si puede una familia normal no quedar en vulnerable estado tras se expulsados de su única vivienda. Qué buenos son nuestros políticos. Cómo nos miman, nos quieren y nos arropan por la noches. Nótese el nivel absoluto de ironía. Visualicen por favor este vídeo de apenas 3 minutos:

Carlos Martínez Gorriarán (diputado de UPyD en el Congreso) defiende una modificación en la ley de desahucios, que por cierto data de hace más de 100 años, y es defendido por varios de los grupos de la Cámara Baja. Hasta que llega el PP. Que no, oigan, que la ley está bien así. Y a otra cosa. Que para eso tenemos mayoría absoluta y mandamos sin límites apenas.

¿PSOE? No es oro todo lo que reluce. En esta noticia publicada por El Mundo en su edición digital en noviembre de 2007 podemos leer cómo Carme Chacón (PSOE), ministra de vivienda por aquel entonces, anunciaba la creación de juzgados especiales y específicos para agilizar los desahucios.

Ahora ambos partidos se lamentan, y claman al cielo por la injusticia que supone la ley de desahucios de este nuestro país. Acto seguido se toman la fotografía de rigor y para casa. Y tal vez cambien algo, sí. Las encuestan dicen que más del 80% de los ciudadanos consideran a los partidos políticos como uno de los principales problemas de este país. No la política, no las instituciones: los partidos en sí. Necesitaban un frívolo lavado de cara. Lavar, ya saben. Para que no huela demasiado a excrementos.

¿Quieren más? Les doy más. La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado en un reciente informe que la ley de desahucios española es incompatible con la normativa europea. Esa ley es ilegal. No voy a entrar en los motivos que han llevado a hacer público este dato tras muchos años de pertenencia de España a la Unión Europea, que sería otro tema interesante de análisis.

¿Cómo?¿Miles de personas en la calle y cuatro suicidios por el cumplimiento de una ley que no es legal, ni legítima de ningún modo? Sí. ¿Por qué se ha llegado a este punto? Si les soy sincero, no lo sé. Aunque podemos considerar pistas el hecho de que desde el 2004 los bancos hayan perdonado al PSOE la cantidad de 40 millones de euros. Sí, desde el año en que Zapatero ganó las elecciones por primera vez. Y los bancos no dan dinero gratis, ya saben. Siempre piden algo a cambio. No me imagino qué podrán ganar ellos con estas condonaciones…

Por nombrar más casos, Caixa Galicia perdonó al PP de dicho territorio una deuda por valor equivalente a 2,6 millones de euros en 1996, cuando la peseta todavía corría libre por nuestros dominios. ERC (Esquerra) no tuvo que pagar 2,7 millones de euros en 2007 a La Caixa tras el gobierno del tripartito. Un banco catalán ayudando a los mandatarios de Cataluña, que son quienes crean las leyes que afectan a la actividad de la propia La Caixa. Da que pensar, creo yo.

Según el Tribunal de Cuentas en el año 2007 los partidos políticos debían 226,7 millones de euros. PP y PSOE debían más de 59 millones de euros cada uno (59.000.000 euros, sepan). Pueden leer estas y otras informaciones en este artículo de Sueldos Públicos. ¿Si tú tienes el dinero que necesito, y yo tengo el poder para influir en tu negocio…? Ya saben cómo sigue.

Ahora díganme que no hay dinero, díganme que todos somos iguales ante la ley. Díganme que nadie tiene la culpa de esta crisis. Se persigue a los prestamistas de amenazas, dedos rotos y brazos escayolados. Se me ocurre que muchos desahuciados en España gustarían más de esa suerte que de esta que les ha tocado vivir. Lamento ser directo y falto de tacto, pero varios cadáveres avalan mi ocurrencia.

Vídeo | Canal oficial de UPyD en YouTube

Anuncios

Acerca de Francisco Reina

Periodista y bloguero. Política, economía, tecnología, actualidad, música y literatura.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, España, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s